En Anidan nos preparamos ante la expansión del Coronavirus. En la Casa de acogida ya hemos entrado en cuarentena y como hospital infantil de referencia contamos con escasos recursos para la que se avecina para la población malnutrida y con inmunodeficiencias especialmente.
Estamos pidiendo ayuda a organismos como Cruz Roja, UNICEF o Muslims for Human Rights para poder afrontar un reto de enorme responsabilidad y magnitud, cuya dimensión y expansión en la región será difícil de monitorizar por la escasez de infraestructuras sanitarias, tests, etc.
Espero poder responder como en España lo hacen los sanitarios y demás héroes de esta crisis; a la altura en que se espera que estemos, será complejo y esperamos que el gobierno keniano pueda atender nuestra petición de más sanitarios pediátricos.
Por otro lado ya ha llegado la primera remesa de medicamentos del gobierno del Condado!!! Además contamos con que nos sigan ayudando con tres enfermeros y pronto con algún Clinical Officer formado por nuestras pediatras españolas.
Gracias a la Fundacion Pablo Horstmann hoy contamos con un pequeño centro de excelencia que va a luchar hasta el final.