Noticias de Anidan

Gracias Paula

En #anidan contamos con un programa de ayuda a familias, para poder echar una mano a los abuelos coraje que se han quedado a cargo de sus nietos por orfandad a causa del SIDA y que ya no cuentan con ingresos para sacarles adelante. También ayudamos a madres repudiadas sin posibilidad de trabajar a cargo de su prole, para que no se vean abocadas a abandonarles. Gracias a gente solidaria como Paula podemos hacer este sueño realidad. Hazte socio de Anidan y conviértete en protagonista de una bonita historia de esperanza y superación. www.anidan.org

A por todas Swabra!

El sueño de Swabra de ser jugadora de baloncesto se va haciendo realidad, pronto pondrá rumbo a Rwanda para representar a Kenia en un torneo internacional, tras ganar las copas más importantes de su categoría. Gracias a todos por seguir haciendo sueños realidad con vuestro apoyo y generosidad para con #Anidan. Mención especial a la Fundación Real Madrid por su excelente trabajo con nosotros, que tantos buenos frutos da.

Curso de swahili. Ilusión

El equipo de #ANIDAN estamos empeñados en que cada día sea un gran día para nuestros niños. Dedicamos nuestros mejores esfuerzos, y ponemos una buena dosis de pasión en nuestro trabajo, para que vuestra constante ayuda redunde de la manera más eficaz posible en construir un futuro para cada uno de ellos. Es nuestro compromiso, es su ilusión.

Esperamos que esa ilusión sea contagiosa ¡que tengas una muy buena semana!

Fotografía de: María Manso @mmansodelucas @littlelumiere_fotografia

 

Ojos que no ven ...

El Condado de Lamu es un lugar de fuertes contrastes. Junto a la miseria extrema en que malvive el 60% de la población y la pobreza de otro 20% que vive de lo que reciben de los expatriados con trabajo o de trabajos mal pagados, también conviven un 20% de turistas, residentes foráneos y familias adineradas nativas que habitan el Old Town el paraíso de Shella o Manda Beach. Así la mayoría de los visitantes, que se mueven en las áreas turísticas y el pueblo se llevan una imagen idílica de Lamu. Ninguno parece querer aventurarse a los poblados, donde crece día a día la desesperación de sus habitantes ante la falta de agua, carestía de comida o la inseguridad e injusticia. Así uno de los condados más pobres del país pasa inadvertido para aquellos que podrían ayudar, no es Turkana o Mandera, ni Samburu o Busia, es Lamu, pero quien sepa distinguir entre la pobreza extrema no ve tan grandes diferencias. Una pena que nuestra coraza no caiga nunca, pero es que si no se ve parece que no existe. Aún así en #anidan preferimos mostrar los resultados de la lucha contra la pobreza de la que provienen nuestros niños y no jugar con la sensibilidad de la gente.

Anidan de cine

#anidan participa como ONG invitada a a la quinta edición del festival Internacional de cine de Calzada de Calatrava.
Allí hemos tenido oportunidad de disfrutar con nuestros amigos y colaboradores de una velada extraordinaria en la que se proyectó el documental de David Beriain sobre nuestros proyectos de cooperación en Kenia.
Muchas gracias a todos por vuestra asistencia y especialmente a Hernan, Blas, Carlos, Luisa y todos nuestros amigos del gallinero.

Páginas