Noticias de Anidan

Clases de Swahili. Buena suerte

Pero, ¿y cuándo no hay suerte? ¿Cuando hay un padre ausente, una madre alcohólica, un contagio de VIH en época fetal? ¿Cuando no hay libros con dibujos que colorear, ni paquetes de cereales, ni calendario de vacunas? ¿Cuando no hay trabajo, cuando no hay servicios sociales, cuando no hay agua corriente? ¿Entonces? ¿Qué pasa cuando no hay suerte?
Anidan ha cuidado de más de 280 niños desde su fundación. Los niños que nacieron sin suerte se están convirtiendo en adultos y gracias a nuestros socios pueden seguir estudiando y decidir lo que quieren ser de mayores.

Cuando no hay suerte, hay trabajo y coraje. ¿Nos ayudas?
Clases de #suajili

 

Clases de Swahili. Desayuno

Dicen los nutricionistas que el desayuno es la comida más importante del día. En Anidan el día empieza con una gran olla de espaguetis con azúcar. ¿No suena muy apetecible, verdad? Sobretodo comparado con unos cruasanes con mantequilla. Pero, ¿puedes imaginar lo mucho que comen 250 niños cada día? ¿Lo caro que es? En Anidan tenemos que tirar de ingenio para conseguir llevar adelante este bonito proyecto. Hacemos malabarismos con nuestro presupuesto igual que una madre lo hace en su casa. Y cada día mejoramos un poco más ;)
Clases de #suajili

Clases de Swahili. Tengo sed.

#Lamu es una isla pequeñita abrazada por el mar. Pero, pese a estar rodeada de azul, el agua potable no llega a todos los hogares. 
Es habitual ver a las mujeres bamboleando cubos sobre sus cabezas, recorriendo un largo camino hasta la fuente más cercana. Los #niños arrastran enormes garrafas hasta sus casas. El camino es polvoriento. El sol abrasador.
Uno de los programas en los que #Anidan trabaja es el Proyecto del#Agua, para traer agua potable allá donde todavía no la hay. Porque sin agua no se puede vivir. ¿Nos ayudas?

Clases de Swahili. ¡Que la música no pare!

#África es #música. Es un cubo volcado que se convierte en un tambor. Es percusión en la mesa del desayuno. Es ritmo en los pies de los niños que apenas han empezado a andar. La música alta, las caderas apunto de salir volando y las manos despeinándose. ¡Feliz viernes!
Clases de #suajili!!

Clases de Swahili. Ratón

Los ratones en #Lamu son muy pequeños y con la cola larga y tiesa. A veces, les vemos pasar por las cuerdas de tender la ropa, de un lado a otro, como funambulistas.

¡Pero cuidado! Porque el pueblo es territorio de gatos. Gatos grandes, pequeños, gordos, flacos y de todos los colores que se pasean con aires de reina egipcia. Merodean, los gatos, por el muelle, esperando a los barcos, para ver si pueden agarrar un par de peces en un despiste de los pescadores. ¡Y pobrecito del ratón que asome la cabeza!
Clases de #suajili.

Páginas