Noticias de Anidan

Gracias por el Arte

El arte en Anidan conlleva mucha pasión y la oportunidad de aprender de grandes artistas seleccionados por Corrie Wingate y financiado por el African Trust. Esta iniciativa en sus orígenes apoyada por nuestro generoso amigo Leo, que costeó el Aula de arte, y el Kobo Trust, que apoyó los primeros talleres, se ha convertido en una de las actividades favoritas de los niños de Anidan.
Tres premios Mask a artistas de entre nuestros niños y el reconocimiento a Anidan como mejor escuela de arte, hablan de un trabajo muy fructífero e interesante para la expresión de los niños acogidos.
Gracias a todos los artistas y mecenas que hacen posible este sueño.

Nuestras super-alumnas

El papel de las niñas de Anidan sigue ganando relevancia en un entorno tan desfavorable como el de Lamu. Este año cuatro niñas son becadas por centros de prestigio a nivel universitario y de educación secundaria. Destaca Nuru que ha accedido a una codiciada beca del Equity Bank que cubrirá sus estudios de secundaria en un prestigioso colegio de Mombasa. Ayúdalas a alcanzar sus sueños!! Contamos con becas de estudios para huérfanos y niños de la calle desde solamente 25€/mes!!!

La huerta 2.0

Gracias al esfuerzo de nuestros buenos amigos en Córdoba y Lucena en la venta de la pulsera solidaria de Anidan por parte de Emilia Luque, pondremos en marcha este mes mejoras importantes en nuestra huerta. Lamentablemente y ante la escasez de agua que padecemos no podremos ampliarla como estaba previsto y el resto de los fondos recaudados se utilizarán para una muy necesaria obra para actualizar las instalaciones de nuestra casa de acogida.

Campaña médica en Lamu

Termina la campaña quirúrgica y ginecológica organizada por Anidan y la Fundación Pablo Horstmann en el hospital del Condado de Lamu como un éxito. Gracias al equipo médico liderado por Eduardo Lobo y Eduardo Cabrillo, hemos llevado a cabo 122 operaciones y un total de 479 consultas en apenas dos semanas. Una ayuda indispensable para la comunidad, que tendrá continuidad con las campañas que realizaremos en marzo, de nuevo de cirugía general e infantil. Muchas gracias a todo el equipo desplazado voluntariamente para la campaña. Doctoras: Araceli Ballesteros, Sonia Lobo, Patricia Luengo y Mar Muñoz; doctores: Eduardo Cabrillo, Eduardo Lobo y David Pestaña. Así como a Margarita Bassy y Teresa Paradela y a todo el equipo del hospital del Condado de Lamu y del hospital Pablo Horstmann de Anidan.

Baile solidario

Un evento solidario con Anidan de unos muy buenos amigos, esperamos veros por allí!!! Las entradas a la venta, sólo anticipada y existe fila cero para los que no podáis venir. La recaudación será para libros de texto y material escolar en Anidan.

Páginas