Noticias de Anidan

Curso de swahili. Música

En esta nueva entrega de las clases de swahili los niños de Anidan os quieren enseñar la palabra Muziki, que como ya habréis adivinado significa Música y viene de la palabra inglesa Music, aunque curiosamente se parece más a la palabra originaria, Mousike, que en la antigua Grecia venía a significar “el arte de las musas”, englobando poesía, danza y música como un todo.
¡A nuestros niños les encanta la música! Tocar instrumentos, cantar, escuchar música, bailar… y por eso en ANIDAN hemos creado una lista en Spotify ¿Quieres escucharla? Accede a nuestra lista “O. Anidan – Un hogar para más de 300 …” (link: https://open.spotify.com/…/cjwci4jj2hr47vp2vjj95xmkg/playli…) y suscríbete (usuarios Premium) o clica en el corazón para indicar que te gusta (usuarios no Premium). En enero La Fundación Accenture premiará con 10.000 € a la ONG cuya lista tenga más seguidores de todas las ONGs que nos hemos presentado al concurso ¿Alguna vez te imaginaste que nos podías ayudar simplemente escuchando música o bailando? Ahora puedes y no te imaginas cuántas cosas podemos hacer en Lamu con 10.000 €.
Fotografía de Rafael Colorado @rafaelcolorado.colorado
.
#música #infancia #suajili #curso #solidaridad #Kenia #África #Anidan
#ONG #ritmo #danza #bailar

Moda y ecología

Las artistas Joan Otieno and Nayia Sitonik ya están en #Anidan para impartir el taller de moda reciclada a nuestros estudiantes de arte. Gracias a todos los que permitís que el arte sea un vehículo de desarrollo y transformación para los niños de #Anidan.

Rahel vuelve con sus hermanos de Anidan

Rahel vuelve feliz y curada de su falta de movilidad en el brazo. Ya se encuentra en #Anidan con sus 300 hermanitos haciendo vida normal. Gracias a su familia de acogida los maravillosos Barrientos que la han tratado como a una hija y con los que ha recibido mucho cariño y vivido momentos muy felices. También todo nuestro agradecimiento al Hospital San Juan de Dios en Córdoba y a Infancia Solidaria. Entre todos hemos conseguido devolver la sonrisa a Rahel.

Una gran oportunidad para Ana

Recientemente Ana Mokeira, una de nuestras niñas acogidas en #anidan , ha tenido la increíble oportunidad de viajar a Nairobi para trabajar en el taller de arte Dust Depo, del gran Patrick Mukabi, uno de los más reconocidos artistas africanos actuales. Patrick, de enorme corazón ha enseñado a generaciones de afamados artistas e interesantes promesas. Además su generosidad le ha llevado al taller de arte de #Anidan a enseñar a nuestros niños en algunas ocasiones, taller dirigido por Corrie Wingate y financiado en su gran parte por el African Trust.
Mil gracias a los esponsors, Frauke y familia, que han financiado el viaje, así cómo a nuestra amiga Samia por acogerla en su casa, o a los maravillosos artistas que han trabajado con ella y la han tratado como a una hija: Tewa, Kevin Oduor y por supuesto Patrick Mukabi.
Los sueños a veces se hacen realidad.

Ribadeo con los niños de Lamu una vez más

Nuestros amigos de Ribadeo lo vuelven a hacer!!! En un año muy complicado para cubrir las becas de estudios de los niños de #anidan, vuelve a organizarse el evento con el que vienen ayudándonos en Ribadeo año tras año con excelentes resultados. Gracias de corazón a los organizadores y asistentes!!! Así como a todas los patrocinadores de la rifa solidaria: L’Oreal, COE, Shameless, Hotel Only You (Madrid), Hotel Mi Norte (Ribadeo), Mesón Casa Antón (Ribadeo), Restaurante El Rison de Castropol, 99% Motor Bar (Barcelona), Escuela de Surf Son do Mar, Clínica Belaunde (Madrid), Hola ola, Quesos Tres Viajeros, Pescaderías Aparicio (Madrid), Clínica Quirobiogic, Profesor Macfer (Mago), Restaurante O Piano (Ribadeo), Escuela Ballet de Occidente, Restaurante Cayococo, Escuela de Yoga Vishnupriya, Vino Villaronta y Vino Oviedo 1.

Páginas