Previous
Next

Ayudas a la Comunidad

Cuando la mitad de la población del condado vive con ingresos por debajo de 1 euro al día, nuestra dedicación a los niños necesita ser complementada con otras acciones. El día a día que nosotros vivimos es siempre urgente.

Actuamos en una zona de pobreza endémica cuya situación se agrava por el atraso del campo, la sequía interminable y la cercana guerra de Somalia y sus numerosos refugiados.

Los programas que desarrollamos para ayudar a la comunidad de Lamu son:

Ayuda a Familias

En la medida que disponemos de recursos, mantenemos un fondo de ayuda desde el que atendemos los casos más urgentes que nos llegan. Casos de extrema necesidad con niños y mayores desnutridos y muchas veces enfermos. Ayuda urgente para casos extremos. Con 50€ al mes puedes garantizar una comida diaria a una familia de seis miembros en situación crítica.

Ayuda a Manda Maweni

Colaboramos con la escuela de la vecina isla de Manda, donde el duro trabajo en las canteras es apenas el único medio de vida. Con 325€ al mes puedes proporcionar leche y papillas nutritivas a un poblado de alrededor de cuarenta personas, mayoritariamente refugiados de la sequía y la hambruna.

Exalumnos emprendedores 

Con esta ayuda los exalumnos de Anidan pueden abrir sus propios negocios con el objetivo de ser autosuficientes. Gracias a tu aportación consiguen abrir una tienda de electrónica, una peluquería, ser socios de la nueva granja de Anidan, una galería de arte, etc.